Al concluir, la presidente de la Comisión Patricia Armella consideró que fue una reunión muy positiva con la señora Mónica Cunchila, donde se generó un espacio de diálogo “sobre todo de una mujer que viene trabajado mucho con respecto a esta problemática de la violencia de género que vive la provincia, se marcó claramente el trabajo arduo de las legisladoras anteriores, así como de las diferentes organizaciones. Hay un antes y un después de una Ley donde ya está plasmado todo lo que necesitamos desarrollar para evitar llegar al femicidio”, indicó.

Asimismo, la legisladora destacó la importancia de que la secretaria del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez concurra a la Comisión para brindar un informe respecto de las políticas públicas que se están implementando desde su área.

Por su parte, la legisladora Victoria Luna Murillo describió que en la reunión se escuchó a la madre de la joven Iara Rueda, quien brindó su punto de vista sobre la aplicación de la Ley Iara, “desde la Comisión vamos a articular con otras instituciones en esta temática, haciéndonos eco de la solicitud, de difundir más la Ley, por es importante lo que establece, entre otros aspectos las sanciones, especialmente a los funcionarios de la fuerza pública que tienen obligación de tomar la denuncia cuando se acerca una mujer a realizarla”, indicó.

En tanto, Mónica Cunchila, evaluó de manera positiva al encuentro, donde tuvo la posibilidad de realizar distintos planteos como que el que se le otorgue presupuesto a la Ley, se le brinde continuidad, además de un seguimiento. “Ojalá sirva para que terminemos con este tema de la violencia de género”. Igualmente consideró importante el informe del Consejo provincial de la Mujer e Igualdad de Género ante la Comisión Legislativa.