Mónica Cunchila, madre de Iara Rueda, en conferencia de prensa, realizó un balance de la jornada: "Hoy fue tranquilo, hablaron estos tres individuos, como siempre ellos sosteniendo su inocencia, pero ayer fue un día más largo, inició a las 16hs. hasta las 20:30hs. donde todas las partes han expuesto, lo mismo que pasó en el juicio, no hubo modificación de nada, para mi tendría que quedar la condena firme, prisión perpetua y que al menor, que ya no es menor, porque tiene 19 años, la máxima que sería de 25 años, porque según el Código Penal a él no se le puede dar una perpetua, pero si la máxima de 25 años".

Julián Martín, el abogado de la familia, también realizó declaraciones sobre las jornadas: "Exactamente se llevó la segunda audiencia, justamente esta sentencia en primera instancia fue casada por la parte defensiva, de Cachizumba, Abad y Fernández, ayer se hicieron los alegatos correspondientes".

"Nosotros como querella consideramos desde el minuto cero, que hay elementos de abundancia de pruebas contra estos tres sujetos, que son los autores materiales del tremendo femicidio de Iara Rueda, durante la investigación penal preparatoria se llevaron a cabo todos los elementos de prueba, durante el debate se debatieron y se demostraron en la propia audiencia".

Sobre la cantidad de tiempo para las diferentes audiencias Martín aseveró: "Nosotros estamos conforme con la causa Iara, lo que siempre dijimos, no es una causa común, es una causa realmente compleja, una que marcó un antes y un después".

"Estamos de acuerdo que el tribunal se tome los tiempos correspondientes, porque no queremos dejar margen de error, insistimos, nosotros como querella, como familia de Iara tenemos conocimiento y tenemos probado que estos tres individuos son los autores materiales del hecho, pero será el Tribunal el que el día lunes a las 16hs. resuelva confirmar la sentencia y creo que a ese rumbo vamos".