Así lo resolvieron hoy, los jueces Dra. Gisela Rita Macina – presidenta de trámite-, Dr. Cristian Torres Magallanes y Dra. Claudia Cecilia Sadir, quienes confirmaron la pena de prisión perpetua aplicada a Raúl Cachizumba y Mauricio Abad como autores materiales y responsables del delito de “Homicidio doblemente agravado por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”; como así también, la declaración de responsabilidad del menor, T.E.F., del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, en carácter de autor.

Como se recordará, el femicidio de Iara Rueda ocurrió los últimos días del mes de septiembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado en un descampado situado en el barrio Antártida de Pálpala.

El Tribunal de Revisión dará a conocer los fundamentos de la sentencia en el plazo establecido por el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.