Iniciar sesión

updated 3:55 AM -03, Jan 21, 2019
Titulares

Cultura y Turismo

El Gobierno le da más de un millón de pesos a la familia Quintar para hacer un café dentro de un hotel

El Ministerio de Cultura y Turismo, junto al Ministerio de la Producción, el Banco de Desarrollo de Jujuy S. E. y el Consejo de la Microempresa, hicieron entrega de un crédito para la puesta en marcha de un Café – Restaurant ubicado dentro del Hotel Avenida.

Proyectan intercambio cultural con Chile para 2019

Con el fin de concretar un intercambio cultural con distintas localidades de Chile durante el presente año, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió en su despacho con una delegación de Alto Hospicio de vecino país de Chile, encabezada por la Alcalde del lugar, Patricia Ferreira.

Eclipse lunar: desde la Secretaría de Turismo recomiendan contratar empresas de viajes habilitadas

La Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, informa a todo el público en general que a partir de la gran concurrencia esperada en Salinas Grandes para ver el eclipse lunar y habiendo detectado en redes sociales ofertas ilegales de excursiones a dicho evento, sugerimos a la población que contrate en Empresas de Viajes habilitadas.

En enero continúan los recorridos "A Jujuy siempre se vuelve" y "City Tour"

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, informaron que los guiados denominado “A Jujuy siempre se vuelve” y City Tour, continúan durante el mes de enero. Los interesados deberán concurrir a la OIT ubicada en el Paseo de los Artesanos, quince minutos antes.

Temporada turistica en Tres Cruces y Purmamarca

Con la finalidad de promocionar  los atractivos particulares y los nuevos servicios  que se ofrecerán en la Temporada Turística 2019, las localidades de Tres Cruces y Purmamarca, realizaron sendos lanzamientos, acompañados por autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo.

En Tres Cruces, se dieron a conocer detalles de los circuitos turísticos que además de contar con una belleza paisajística, cuenta con un importante valor patrimonial.
Al respecto, el comisionado del lugar, Fabián Martínez señaló que era necesario dar a conocer los sitios paisajísticos, arqueológicos y culturales, por lo cual se sumaron al lanzamiento de la temporada con el acompañamiento de artesanos locales y de la región.
Detalló que la localidad ofrece, entre otras actividades dos circuitos turísticos, uno denominado Inca Cueva, en el que se puede observar durante el recorrido pinturas rupestres y luego disfrutar de un almuerzo tradicional; para la presente temporada se le suma el paraje de Achicoria Yoc donde podrán vivir experiencia de realizar una cerámica y compartir una merienda con pan casero y finaliza con la visita al museo de “La Memoria Visual” donde podrán recorrer la historia de Tres Cruces en fotos con la correspondiente guía.
El otro circuito es “El puente del Diablo”, que se inicia desde el pie del Cerro de “Los gigantes dormidos” y con el acompañamiento de guías idóneos se llega al puente. Allí son recibidos con una degustación de queso de cabra, salamines de llamas y vino de altura. En el lugar se puede apreciar las formaciones rocosas que cuentan con detalles particulares por el paso del tiempo y el viento, y en algunos casos disfrutar de las fosas, que en esta época se llenan de agua. Se complementa el circuito al regreso del recorrido a Tres Cruces con una comida regional. Acotó que los cocineros del lugar se perfeccionaron previamente para brindar platos regionales de mejor calidad.
Finalmente Martínez, recomendó a los turistas que se contacten o acerquen a la Dirección de Turismo de la localidad para que se sientan contenidos, reciban la información pertinente y cuenten con el acompañamiento de guías idóneos para no tener ningún percance durante su estadía en la localidad y recorridos a estos sitios.

Finalmente agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, el permanente asesoramiento y trabajo conjunto que se realiza en la localidad y región.
En tanto, en Purmamarca el lanzamiento fue encabezado por el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas donde se presentó la App de “Jujuy Energía Viva” y se habilitó “Hotspot” en la plaza central del lugar.
La habilitación del servicio de wi fi gratuito y la app, se concretó tras la gestión de Jujuy Digital SAPEM y la intervención preponderante de la cartera ministerial de Cultura y Turismo, para llevar internet de banda ancha a la población del lugar y a los turistas que visitan el lugar.
Durante el apertura Posadas, entre otros conceptos, aseguró que “tenemos que trabajar para extender los beneficios del turismo a toda la provincia; teniendo la Quebrada como uno de los puntos más fuertes, pero seguimos avanzando para que la Puna, Yungas y Valles tengan una importante afluencia turística”.-

Nueva edición del Festival del Huancar

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, junto al Intendente y el Director  de Cultura y Turismo de Abra Pampa, José Luis Liquín y Juan Carlos Condorí respectivamente, presentaron  la 43° Edición  del “Festival Folklórico del Huancar”, a realizarse los días 18,19 y 20 del presente mes, en la Ciudad Deportiva del Barrio 12 de octubre. Además los presentes podrán disfrutar de las diversas actividades programadas para toda la familia.

El Centro de Visitantes prepara su agenda cultural 2019

Con esta invitación se pretende crear una agenda cultural 2019 participativa y representativa de Jujuy en Libertador General San Martín.

El tiempo

Cloudy

19°C

San Salvador de Jujuy, Argentina

Cloudy

Humidity: 83%

Wind: 6.44 km/h

  • Thunderstorms
    03 Jan 2019 21°C 18°C
  • Scattered Showers
    04 Jan 2019 23°C 16°C