El contingente compartió un desayuno de bienvenida en el salón Marcos Paz y luego en el recinto de sesiones, los diputados les brindaron un informe sobre el proceso que desarrollan todos los proyectos que toman estado parlamentario hasta convertirse en una ley, una resolución de interés, etc.

“Siempre es un gusto, en coordinación con el gobierno de la provincia de Jujuy, poder ayudar a que los chicos puedan hacer este recorrido, pero además también que puedan conocer y saber un poco de su historia”, describió Amerise, quien indicó que la agenda del recorrido también incluye el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno para compartir la Experiencia Éxodo.

En referencia a las inquietudes sobre el funcionamiento de la Cámara de Diputados sostuvo que “creemos que es importante que ellos sepan cuál es la función de la Legislatura, cuál es el trabajo que tienen que desarrollar los diputados de la provincia de Jujuy, y eso me parece que es clave para comprometerlos en cada uno de sus actos, no solamente en este contexto de campaña, sino también en su día a día”.

El legislador Adriano Morone destacó el compromiso de las docentes para concretar esta visita y la importancia de vincular los contenidos del aula con las experiencias del viaje, “tienen visita a la Casa de Gobierno. Allí van a conocer el Salón de la Bandera, van a vivir la experiencia Éxodo, que creo que es muy importante para que conozcan el aporte fundamental que nuestro pueblo, que nuestra provincia hizo en todo el proceso de independencia de nuestro país y la construcción del Estado, que es algo que por ahí los mismos jujeños no conocemos en detalle como deberíamos”, destacó.

Los  estudiantes están en pleno desarrollo del proyecto interdisciplinar “Explorando Nuestra Historia, Cultura y Patrimonio”. “La idea que no solamente sea un viaje, más allá que los chicos lo toman con la emoción del paseo y de salir, y la experiencia de conocer la Capital, volvemos a trabajar, porque al estar planteado con tres espacios curriculares, se va a trabajar con todos los lugares que se conozca, se va a realizar informes, y es una experiencia que los chicos también tienen que llevarse, un aprendizaje que es lo más importante”, sostuvo Gabriela Lamas, docente a cargo del contingente.

Asimismo, la Profesora Lamas agradeció la colaboración y gestión de la legisladora Malena Amerise para concretar el traslado de los alumnos, ya que para muchos de ellos, este es primer viaje a la ciudad Capital. “Fue un viaje que esperamos muchísimo, gracias a Dios recibimos colaboración, ayuda, palabras de aliento de todos lados, y hoy pudimos llegar, tenemos en la matrícula de 41 alumnos, con los que vinimos hoy, cuarto y quinto año de turno tarde”, refirió.

Por su parte la docente Analia López, del área curricular Lengua, describió que los alumnos pertenecen a familias del área rural de la localidad y que este viaje será inolvidable como experiencia y que traducirá en un trabajo en el aula “el ensayo, para que los chicos puedan expresarse, escribir, dar su opinión, sus ideas, aparte de todo lo que ellos conozcan. El recorrido que hagan”, finalizó.