El ex embajador de la Argentina en Bolivia y actual ministro de Trabajo de la Provincia, Normando Álvarez García fue condecorado esta mañana por el gobernador Gerardo Morales por su tarea durante la crisis política que atravesó el vecino país en 2019. El acto se desarrolló en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Álvarez García recibió de manos del gobernador la medalla de la Orden del General Manuel Belgrano y fue además declarado “ciudadano ilustre” y “personalidad destacada de la provincia de Jujuy”.

El reconocimiento se da en el marco de una grave denuncia del actual gobierno nacional al gobierno de Mauricio Macri por haber supuestamente enviado material bélico a Bolivia en apoyo a lo que se considera un golpe de Estado en contra del entonces presidente Evo Morales.

“No me importaba lo que dijeran”, afirmó Álvarez García al tomar la palabra y relatar las razones que lo motivaron a tomar la decisión de dar asilo a personas cuyas vidas corrían peligro en medio de una crisis política que atravesó Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. “Estoy recontra orgulloso por esto y agradezco que me lo de mi gobierno, con mi familia y mis amigos”, manifestó.

Por su parte, el gobernador Gerardo Morales señaló que “no hubo oportunidad para poder contar lo que había pasado y cuál fue la actitud de “Chiqui” como embajador” y resaltó en este sentido que “nos da ahora la ocasión esta épica barata que han montado”, en relación a la denuncia del gobierno nacional sobre el supuesto contrabando de material bélico a Bolivia.

El mandatario señaló como máximo responsable de lo que calificó como una “mentira” a Ariel Basteiro, actual embajador argentino en Bolivia, y afirmó que “le venden mucha carne podrida a Alberto Fernández”.

“A veces las patrañas nos dan la oportunidad de hacer conocer la verdad”, manifestó el gobernador y en un duro mensaje hacia el gobierno nacional afirmó que “no nos van a correr con la mentira y la épica barata”.