Sobre el debate de la Ley de Bases, García aseguró: "Evidentemente el debate es tan complicado, hay que tener en cuenta que no hay acuerdo, hay desacuerdos permanentemente, bajan artículos, ponen otros, es preocupante, desde el punto de vista que nadie tiene claro, ni el propio gobierno nacional, hemos visto que el Presidente saca un funcionario, otro funcionario logra un acuerdo, en las redes salen a desmentir, es tremendo".

Sobre lo que hay que resguardar en los cambios propuestos por el gobierno nacional, García destacó: "Creo que todo el mundo sabe que hay que hacer cambios, en el Estado, en el país, ahora ¿Cuáles? No está claro, para nosotros lo más importante es que no desfinancien a las provincias, ya lo hizo Massa, con un tema de la Ley de Ganancias, Jujuy fue afectado con 50 mil millones de pesos, así que esperemos que no sigan así, porque luego, no a la larga, sino a la corta se paga en las provincias, así que de por sí estamos desfinanciados muchas veces, nosotros queremos que blanqueen, el país no termina en el AMBA".

"Muchas veces, los que hoy escuchamos y están debatiendo en el Congreso, creen que todo termina en el AMBA, hay ciudades o provincias que tienen capacidad, por ejemplo a CABA, le realizaron descuentos durante el gobierno de Alberto Fernández, pero ellos tienen una buena 'billetera' o 'billetera gorda', en cambio a nosotros nos cuesta. Espero que no sea así, que lo que se vote no perjudique a las provincias, por supuesto, priorizando a los jujeños en este caso".

Por último García destacó la incertidumbre predominante en el gabinete del gobierno nacional: "Estoy preocupado porque veo mucha incertidumbre, muchas peleas, muchas diferencias, dentro del propio gobierno, por ejemplo pidieron la renuncia de un ministro, porque supuestamente 'habría hablado', no entiendo esa decisión, todos sabemos que todos hablan si son funcionarios o están en la política, pero es preocupante, hay mucho desorden, mucha desorganización en el gobierno nacional".