El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, indicó tras su visita al nosocomio de Libertador General San Martín que están trabajando diversas áreas de Gobierno para subsanar los inconvenientes provocados por el temporal, y precisó que las carteras de Infraestructura y Salud se abocarán de lleno hacia ese objetivo

Morales afirmó que “vamos a reparar el hospital ya que lo necesita no solo Libertador, sino todo el departamento, así que los trabajos comenzarán en la semana que comienza”.

Además, señaló que, a raíz de la situación, desde la cartera de Salud se diagramó un plan de contingencia hasta que se avancen con las respectivas reparaciones en el edificio.

Explicó en relación a este diagrama que las derivaciones de pacientes se harán a los hospitales de San Pedro o en su defecto a Capital, y que el Hospital Oscar Orías trabajará con una capacidad de atención reducida hasta que se recupere de esta situación.

El Gobernador, sostuvo que con prontitud se abocará la cartera de Infraestructura a las reparaciones y poner en un 100% de capacidad al centro hospitalario tomando en cuenta que es muy probable que Jujuy se vea afectada por una nueva ola de contagios de covid-19.

Acompañaron al Mandatario Provincial los Ministros de Salud y de Infraestructura, Gustavo Bouhid y Carlos Stanic respectivamente; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat; legisladores; y autoridades sanitarias del nosocomio.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Salud: Destinaron 37 millones de pesos en mejorar el equipamiento del hospital Pablo Soria

El gobierno de la Provincia continúa equipando e incorporando estructuras edilicias al sector sanita

Mauricio Macri y un ministro de Gerardo Morales colaboraron con el régimen de Áñez para reprimir la protesta social en Bolivia

El canciller boliviano Rogelio Mayta realizó la denuncia sobre la provisión "en forma clandestina" d

Desde Río Negro, Gerardo Morales busca avanzar con el proyecto para la generación de energía termosolar

El gobernador Gerardo Morales mantuvo en Río Negro una reunión de trabajo con directivos y equipos t

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS