El ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia planificó un dispositivo especial para controlar la veda electoral y dar cumplimiento a las restricciones que establece el Código Electoral Nacional.

En tal sentido, el ministro Corro mencionó que “ya está todo diagramado y se coordinó con el Comandante Abel Giménez, Jefe RIM 20 sobre las acciones de seguridad para la jornada electoral”.

Continuando el titular de seguridad afirmó que “vamos a disponer alrededor de 4.300 efectivos de la Policía de la Provincia, que a partir de este viernes acompañaran el traslado de las urnas a zonas rurales y también tendrán la misión de custodiar la parte externas de los lugares de votación el domingo”.

Finalmente Corro sostuvo que habrá un estricto control en venta de bebidas alcohólicas a partir de horas 20 del sábado. “La policía trabaja como es habitual en patrullajes y control en los negocios en toda la provincia, es importante recordar a la comunidad que debe evitar las infracciones al respecto y acatar las normativa del código electoral”.

Por su parte, el Jefe de Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejías señaló que el dispositivo de seguridad tendrá como objetivo el mantenimiento del orden público a fin de resguardar el proceso eleccionario en todos los departamentos, garantizar la seguridad de los votantes y controlar el estricto cumplimiento de la veda electoral.

Asimismo resaltó que previamente hubo varios encuentros con autoridades de la Secretaria Electoral, personal del Ejecito y Gendarmería Nacional para coordinar el plan de seguridad para las elecciones de este domingo 22 de octubre.

También hizo hincapié a la reunión mantenida con los jefes del Departamento de Operaciones Policiales, Departamento Contravencional y de las distintas Unidades Regionales.

“Junto al Secretario de Seguridad Pública hemos tenido reuniones con los propietarios de comercios, bares y confiterías para que el día sábado a partir de las 20 horas respeten la normativa de no vender bebidas alcohólicas. Han entendido bien la responsabilidad y esperamos que todo se desarrolle con absoluta normalidad en todo el territorio provincial”, concluyó Mejias.

Cabe indicar que agentes de la Secretaria de Seguridad Vial estarán abocados a regular el tránsito en los distintos establecimientos escolares que se encuentran a la vera de las rutas.