Sobre el proyecto de Nación del Sistema de Control de Frontera y Centro de Videovigilancia en La Quiaca inaugurado la primera etapa en el 2017, donde la Provincia articuló para su ejecución, el Gobernador Sadir mencionó que solicitará se reactive la segunda etapa del proyecto. “En este caso puntual, esto nos permitirá incorporar no solo nuevos equipos tecnológicos, sino ampliar la cobertura de prevención y lucha contra el narcomenudeo y narcotráfico en una zona importante”, agregó Corro.

Al respecto, sobre las políticas en materia de seguridad vial, el ministro resaltó “en su discurso señaló que se instalarán cámaras y lectores de patentes en los destacamentos viales de Pampa Blanca, Rio Piedra, León, Puesto del Márquez y Barro Negro. Como también se implementará un sistema de radares por tramos en las rutas nacionales 66, 9 y 34 con la finalidad de disminuir los siniestros viales. Esto implica una acción gubernamental relevante, porque nos permitirá seguir salvando vidas”.

En tanto, sobre el último egreso de cadetes policiales y penitenciarios del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, el Gobernador apostó a seguir ese camino de formación constante para el personal de la fuerza.

Una fuerza más cerca de la gente

Finalmente, el ministro afirmó que “otro proyecto que se trabaja con el ejecutivo, es la modificación de la nueva ley Orgánica Policial y del Servicio Penitenciario teniendo en cuenta el concepto de seguridad ciudadana, donde apostamos a una fuerza de proximidad, comunitaria, preventiva para hacer frente los delitos y combatir el narcomenudeo con la participación de la sociedad". 

Y agregó "estamos comprometidos en trabajar en este tema y en avanzar junto al Gobernador en sus ejes estratégicos mencionados en su discurso”.