Continuando con el proceso de adaptación y puesta en funcionamiento del Complejo Penitenciario N° 8 en Chalicán, edificio inaugurado a fines del año pasado por el Gobierno Provincial, autoridades del ministerio de seguridad estuvieron supervisando y relevando los insumos esenciales de la unidad penal.

Por tal motivo, la Coordinación General del Ministerio de Seguridad, Arq. Cecilia Barbesini realizó un recorrido por el Complejo para verificar las condiciones óptimas de seguridad y los protocolos de egreso e ingreso.

El complejo que permite alojar a 650 internos, dispone de un sistema integral de seguridad, con un centro de monitoreo con 197 cámaras ubicadas estratégicamente; un detector de metales y rayos X en el sector de visitas, cerco perimetral de máxima seguridad y alumbrado exterior.

A su vez, para la puesta en marcha ya se concretaron las primeras prácticas del personal penitenciario para dar cumplimiento a los protocolos de requisa a familiares o visitas a personas privadas de su libertad en el complejo. 

También previamente, penitenciarios fueron capacitados por el personal del Centro de Monitoreo y Sistema de Emergencias 911 de Capital sobre el nuevo sistema de videovigilancia.