Con la llegada de Matías Módolo a la conducción técnica, el Lobo cambió el chip y cortó la racha de cuatro encuentros sin ganar al derrotar a Alvarado de Mar del Plata. El equipo mostró otra cara y contagió a sus hinchas con otro semblante, el de correr a todas las pelotas hasta el final y disputar cada pelota como si fuera la última, teniendo a Jorge Juárez como una de las figuras del partido.

El único gol del encuentro, llegó sobre los 30 minutos de la etapa inicial, cuando tras un centro desde el sector derecho fue Luis Rodríguez quien la recibió en el área y entre dos defensores sacó un remate que dejó sin respuestas al arquero Lungarzo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los locales encontraron espacios. Así fue que minutos más tarde fue Diego López quien ganó en velocidad por el sector derecho, se sacó de encima al arquero rival, pero el control se le fue largo y no llegó a definir con el arco a su merced.

El complemento pareció ser una continuidad de la primera etapa en cuanto al juego, ya que Gimnasia continuó atacando, pero se encontró una y otra vez con el “uno” visitante que respondió bien ante cada embiste albiceleste. Primero ante un remate de larga distancia de Rodríguez y luego quedándose con un mano mano de Hernán Rivero que remató al cuerpo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó una nueva victoria en el torneo y escaló a los 13 puntos en el certamen.


La Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Alan Sosa; Diego López, Osores, Cosaro y Facundo Rizzi; Blas Palavecino, Jorge Juárez, Hugo Soria y Endrizzi; Luis Rodríguez y Mauro Albertengo. DT: Matías Módolo.

Alvarado (MdP): Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Lucas Monzón; Nery Leyes y Matías Mansilla; Guillermo Sánchez, Vadalá y Marco Miori; Belinetz. DT: Mauricio Giganti.

Gol: primer tiempo, 30′ Luis Rodríguez.

Cambios: segundo tiempo, inició, Jaurena por Mansilla y Makarte por Miori, 14′ Aleo por Monzón, 25′ Abet por Juárez, 31′ Hernán Rivero por Albertengo, 33′ Santiago González por Guillermo Sánchez, 39′ Rebecchi por Vadalá y 40′ Franco Camargo por Palavecino y Valentín Larralde por Luis Rodríguez.

Estadio: “23 de Agosto”

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Fuente: Unjuradio.com