"Uno no espera recibir tanto cariño sin antes haber jugado, vengo a ser uno más, a sumar desde donde me toque, a dar lo mejor de mi y a entregarme al 100%. Ojalá que podamos lograr lo que todos queremos, que Gimnasia esté en primera división. La gente está muy ilusionada y todos vamos a pelear por ese objetivo", destacó en la conferencia Rodríguez.

Sobre su estado físico dijo que "vengo entrenando desde noviembre y este tiempo voy a hacer el esfuerzo máximo para estar a disposición del técnico para llegar a mi mejor versión en el inicio del torneo".

Asimismo mencionó que "conozco la categoría y es muy dura, pero tenemos que armarnos de paciencia. A la familia de Gimnasia les digo que nos nos vamos a guardar nada, que vamos a estar a pleno y así seguramente vamos a estar cerca del objetivo que tanto queremos cumplir".


El Pulga Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez nació en Simoca, el 1 de enero de 1985. El futbolista tucumando es conocido popularmente como Pulga Rodríguez. Juega como delantero o mediapunta y su equipo actual es Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la Primera Nacional.

Es el segundo máximo goleador histórico del Club Atlético Tucumán, donde además es recordado por haber logrado el ascenso a la Primera División en 2009 y 2015 y obtener el subcampeonato de la Copa Argentina 2016-17. También es ídolo en Colón, fue elegido como figura de la Copa de la Liga Profesional 2021, en la que consiguió el primer título del club en su historia el 4 de junio de 2021.