Cuando el empate parecía inevitable en la fría noche jujeña llegó el gol del delantero Tomás Sandoval, quien a los 49 minutos del segundo tiempo, de cabeza, le dio el triunfo al equipo "cervecero".

Gimnasia tenía la obligación de salir a buscar el desnivel para cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Pero el "Lobo" jujeño mostró desaciertos para generar juego, con desacoples en todas las líneas y así le costó llegar al área con la pelota.

Por el lado de la visita, la propuesta tampoco fue diferente, tuvo enormes dificultades para encontrar espacios y avanzar con claridad al arco, por lo que el balón pasó mayor tiempo en el mediocampo.

En la segunda parte, Gimnasia mejoró un poco, tuvo ambición para buscar el desequilibrio, se conectaron más los volantes y eso favoreció el juego en ataque.

A los 10m., el delantero Gonzalo Rodríguez tuvo la chance más clara, cuando se metió con la pelota al área, pero su disparo fue rechazado por el arquero Milton Álvarez.

Cuando los dos conjuntos parecían conformarse con la igualdad, un centro que cayó al área fue capitalizado por el ingresado Sandoval quien -de cabeza- puso el 1-0 final y le dio el inmerecido triunfo a los dirigidos por el DT Mario Sciacqua.

El conjunto jujeño, en caída libre, se fue envuelto en silbidos de parte de la parcialidad local


-Síntesis-

Gimnasia (J): Julio Chiarini; Esteban González, Hernán Pellerano, Sebastián Hernández y Emiliano Endrizzi; Diego Nakache, Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana y Fernando Brandán; Nicolás Miracco y Gonzalo Rodríguez. DT: Mario Gómez

Quilmes: Milton Álvarez; Martín García, Federico Tévez, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Martín Río, Iván Ramírez, Mario Sanabria, Iván Colman y Carlo Lattanzio; Federico Anselmo. DT: Mario Sciacqua

Gol en el segundo tiempo: 49m. Sandoval (Q)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Joaquín Mateo por Nakache y Axel Abet por Córdoba (G), 13m. Julián Bonetto por Sanabria (Q), 16m. Juan Manuel Tévez por Miracco (G), 22m. Facundo Castro por Colman y Axel Batista por Lattanzio (Q), 35m. Abel Argañaraz por G. Rodríguez (G) y 39m. Tomás Sandoval por Anselmo (Q)

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Fuente: Télam