A sólo 10 partidos, Gimnasia y Esgrima se ubica en último lugar de la tabla del grupo B por la Primera Nacional. Al final del partido, los plateístas aplaudieron a los jugadores, mientras la Lobo Sur lo despedía a puro insulto.

Durante el primer tiempo, Gimnasia salió a la cancha con otra actitud, quería quedarse con los 3 puntos, fue un mano a mano contra un rival que apostaba todo al contragolpe. A los 5 minutos, la más clara para el Lobo la tuvo Daniel Juárez, pero el arquero Giovinni lo controló con una buena atajada.

Defensores de Belgrano también tuvo su oportunidad cuando Ezequiel Aguirre, en un disparo fuera del área, pasó rozando el paló derecho a los 35 minutos, ambos equipos querían abrir el marcador pero ninguno quebraba el cero a cero.

Ya en el segundo tiempo, en una polémica jugada, el árbitro Adrian Franklin vio una falta de Leonado Ferreyra sobre Marcos Giménez, por lo cual cobró penal y Ezequiel aguirre lo cambió por gol a tan sólo 11 minutos del complemento, colocando a Defensores de Belgrano arriba del marcador.

Fue un golpe muy duro para Gimnasia ya que en una sumatoria en la que no solamente se contaba con la presión, sino también los nervios y el apuro se notaban en cada pase de Gimnasia, no logrando alcanzar el empate, ni lastimar al rival. Por otra parte, los hinchas se debatían entre los aplausos y también en insultos.

Gimnasia sin muchas opciones, ya tiene que pensar en Quilmes su próximo rival que enfrentará el sábado 14 de marzo.