La actividad, fue anunciado por el titular de la secretaría de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quién subrayó el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia; particularmente con la división de la División de Rescate y Salvataje, y afirmó que la capacitación “está dirigida al público en general”.

Altea, consideró que la “capacitación es necesaria tanto para agentes del municipio pero viene muy viene que también se instruya a las personas para poder saber cuál es la respuesta que tiene que tener uno ante un imprevisto”.

Por otro lado, Sergio Armata coordinador de Hábitos Saludables, precisó que “la charla-taller será con cupos limitados”, por lo que exhortó a los interesados a registrarse en la sede de “Estación Saludable” de 9 a 12.30 y de 17 a 20 horas en la plazoleta “Epopeya” ubicada entre avenida Hipólito Yrigoyen y Jorge Newbery.

En tanto el subcomisario, Rubén Romero, adelantó que el viernes se va concretar “una capacitación de lo que es RCP, como actuar en caso de emergencia, sobre un adulto, niño o neonato y también sobre el uso de lo que sería un DEA (desfibrilador externo automático)”.

Finalmente, el oficial principal Vergara, afirmó que “lo importante en esta situación, es estar capacitado y que las personas puedan realizar las técnicas de reanimación en casos eventuales con lo cual podrán salvar vidas” y añadió que la División de Rescate y Salvataje, “viene trabajando con las instituciones oficiales como entidades intermedias de la Provincia”.