En horas de la mañana cuando los efectivos de la policía realizaban recorridos por el Barrio Santa Clara de la ciudad fronteriza, observaron a un sujeto que ingresaba al país por un paso ilegal llevando consigo dos bultos, quien luego abordó un taxi.
Ante este hecho, detuvieron la marcha de este vehículo y ante la presencia de testigos procedieron a abrir las dos bolsas encontrando gran cantidad de paquetes de hojas de coca en estado natural, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Ya en la dependencia y tras el pesaje que arrojó un total de 73 kg, solicitaron los antecedentes del protagonista, estableciendo que por el mismo existía un pedido de captura internacional por un hecho de robo seguido de homicidio suscitado en la Provincia de Buenos Aires en el año 2019.
Por esta situación efectuaron consultas con el Juzgado Nacional, quien dispuso que el protagonista quede a disposición de una fuerza federal, por lo que fue trasladado a la Policía Federal delegación La Quiaca para continuar con los trámites correspondientes.