Los detalles del procedimiento

Aproximadamente a horas 15:00, un llamado telefónico a la UR6 de Perico por parte de los choferes del micro, se informaba que dos pasajeras actuaban de manera sospechosa en interior de la unidad.

De inmediato, una comisión policial se dirigió hasta la terminal de ómnibus de ciudad Perico en donde se encontraba el colectivo. Al llegar al lugar los efectivos policiales identificaron a las dos mujeres que en ese momento pretendían descender del rodado, cuando en realidad su destino final era la provincia de Mendoza.

Ante la sospecha de un posible delito, y con conocimiento de la justicia, se procedió a realizar un registro en el interior del colectivo, hallando en el baño del mismo 27 paquetes rectangulares. Con la novedad surgida, se dio participación del hallazgo a la Justicia Federal quien dispuso realizar las pruebas de campo en el lugar, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína por un peso total de 29,635 kilogramos. 

Luego de las diligencias establecidas por protocolo para este tipo de procedimientos, las mujeres fueron demoradas y trasladadas a la sede policial en donde conocieron la causa de imputación por infracción a la Ley 27.737 (transporte de sustancias), quedando ambas en calidad de detenidas.