Con motivo de las fiestas carnestolendas en Jujuy, desde el Ministerio de Seguridad se coordinó un plan de prevención para garantizar que los eventos culturales se desarrollen con normalidad.

Durante todo el Carnaval, los operativos se intensificara en zona Norte, Capital, y Yungas con el fin de que se respete y cumpla el Código Contravencional para evitar infracciones.

En cuanto al personal abocado al operativo de seguridad, se encuentran afectados; la policía turística como los distintos cuerpos especiales de Bomberos, la Dirección de Narcotráfico, Agencia de Delitos Complejos, motorizados, Logística, Telemática; Medicina y Sanidad Policial; Apoyo Táctico, Dirección General de Emergencias, entre otros organismos gubernamentales.

De esta manera, además de la presencia activa, Seguridad Vial de manera articulada con el Municipio de San Salvador trabaja en los cortes de tránsito, circulación por ruta nacional 9 y accesos al predio de Ciudad Cultural incluyendo zona de estacionamiento, vehículos, patio de comidas, sector paradas de colectivos y otras calles adyacentes. 

Replicando el mismo dispositivo junto a comisiones y municipios del interior que también tomaran participación en el reordenamiento interno vehicular, ya que, cuentan con personal capacitado y equipos tecnológico necesario para dicha tarea.

Finalmente, se trabajará en conjunto también con la Secretaría de Transporte, para llevar a cabo los respectivos controles a los conductores de servicios regulares y de viajes especiales, desde la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy hasta los puntos terminales de cada uno de los servicios. 

Cabe resaltar, que de forma simultánea se implementan puestos viales de control e información en las rutas nacionales, provinciales y caminos asegurando el flujo ordenado y seguro de vehículos a los distintos puntos de la provincia generando un ambiente propicio para el desarrollo de las festividades.