En la Sala de Situación, los jefes conversaron sobre la manera en la que se implementará el operativo de cara al fin de semana largo, que se extenderá desde el viernes 9 al martes 13 de febrero.

Durante la reunión los funcionarios analizaron los más de 550 eventos que ya tienen confirmado su desarrollo, estableciendo zonas de mayor aglomeración de personas y horarios vespertinos y nocturnos.

En el encuentro, se establecieron los lineamientos conjuntos de seguridad y prevención para garantizar el normal desarrollo de las actividades culturales consideradas como un atractivo turístico en la provincia y evitar ilícitos que deriven en una contravención.

Cabe señalar, que el trabajo conjunto hace foco en la prevención y resguardo de la comunidad participante de las festividades, a la vez que se convocó a todas las áreas de prevención de la policía a reforzar las acciones de comunicación para la población. 

Estuvieron presentes en la reunión, el jefe del Departamento Contravencional, Dr. Adrián Torrejón; el jefe y subjefe de Policía de la Provincia de Jujuy, comisarios generales Javier Tejerina y Milton Sánchez; jefes de las Unidades Regionales, entre otras autoridades.