Un hincha de Chacarita Juniors murió tras ser apuñalado en una pelea registrada en una de las tribunas del estadio de San Martín durante el primer tiempo del partido jugado esta tarde con Deportivo Maipú de Mendoza por la Primera Nacional.

El hombre fue identificado como Jorge Daniel Durán, de 43 años. Murió camino al Hospital Provincial General Manuel Belgrano de la localidad bonaerense de San Martín por una herida de arma blanca en el pecho, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

El hecho se produjo cuando dos facciones del club Tricolor, conocidas como "La Famosa Banda" y "Somos Familia", cuando iniciaron un enfrentamiento en la tribuna. Por el momento, la investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad y de los responsables de la transmisión oficial del partido.

Un enfrentamiento similar ya se había registrado cuando Chacarita y Talleres de Córdoba jugaron por la Copa Argentina, en La Rioja, en junio pasado, que dejó heridos.

El comunicado oficial de Chacarita por la muerte de un hincha en un enfrentamiento entre barras

En su cuenta de X (ex Twittter) el club manifestó "su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy". "A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE, las cámaras de seguridad del Estadio", escribieron.

En ese sentido, aseguraron que trabajarán "junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución ; ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos".

Habían suspendido el partido entre Chacarita y Deportivo Maipú por la pelea

Al comienzo del encuentro se había informado que el hincha había sido apuñalado pero se desconocía su estado. El episodio ocurrió en la cabecera local, producto de una interna de barras, habían adelantado a Télam fuentes de seguridad.

Sobre el final del partido, se conoció que el hincha en cuestión había fallecido a causa de la herida.

El partido estuvo demorado en el entretiempo hasta que el árbitro Pablo Giménez decidió su continuidad con el aval del jefe del operativo policial tras una reunión en el vestuario: "Se registró una situación que la policía ya resolvió. Tenemos la garantía para seguir el partido", explicó el árbitro al canal TyC Sports al momento de regresar al campo de juego para continuar el encuentro que Chacarita ganaba 2-0 al final de la primera parte.