La directora General de Seguridad Turística, comisario Inspector Sonia Rodríguez, explicó que “siguiendo directiva desde jefatura de Policía se vienen cumpliendo distintos servicios en la región de la Quebrada afectándose la totalidad del personal y reforzando algunos sectores de mayor concurrencia en Humahuaca, Tilcara, Maimará, Purmamarca. A su vez, estamos brindando un servicio especial en las diferentes estaciones de trenes”, agregó

En tanto, la subcomisario Nadia Mamaní explicó que “en esta temporada de verano estamos observando muchos turistas en la Quebrada y nuestras recomendaciones siempre es decirle que puedan disfrutar nuestra provincia como un destino seguro y para ello deben prestar atención en la reserva de los servicios con antelación, ya que a estas fechas siempre hay mucha demanda”.

Mamaní señaló que “otra indicación es contratar guías de turismo, ya que muchas veces las extranjeros tienden a tomar senderos que no están habilitados y perderse. Lo primordial es seguir las instrucciones de personal especializado para conocer bien un circuito de la Quebrada y evitar inconvenientes".

Asimismo, indicó que “a cada turista se le comenta que la Quebrada de Humahuaca es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra custodiada, por lo cual está prohibido hacer grafitis porque serán sancionados”.

Por otra parte, la funcionaria policial mencionó que es importante que cuiden sus elementos personales sea celular o billetera y en el caso de trasladarse en un vehículo, estacionarlo en un lugar seguro y con las ventanillas altas.

Finalmente, hizo hincapié a consultar sobre hospedajes en la página oficial del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia para evitar estafas. Y por el servicio de transporte tomar aquellos habilitados desde la Terminal de Ómnibus para mejor seguridad.

Seguridad Turística presente en el lanzamiento de Temporada en Humahuaca

Cabe indicar que días atrás, la Dirección General de Seguridad Turística de la Policía de la Provincia de Jujuy fue invitada por la Secretaria de Turismo de Humahuaca a participar del lanzamiento de Temporada de la región.

En la Plaza de Inmigrantes de San Salvador de Jujuy se realizó la presentación, donde se instaló un stand informativo para difundir la tarea que realiza la Policía en materia de seguridad turística, resaltando la asistencia y acompañamiento del turista nacional e internacional que visitan la provincia.