En esos momentos se escucharon gritos y disparos. Los presos se subieron a los techos pidiendo la presencia de un juez.

Desde ayer, los reclusos iniciaron una huelga de hambre y hoy tomaron los techos minutos antes de las 16. Afuera había familiares de presos apoyando la medida. La policía estuvo movilizada en la zona. Adentro provocaron un incendio que emanaba una gruesa columna de humo. La zona estuvo totalmente cerrada. Llegó una dotación de bomberos e ingreso para apagar el fuego.

Luego de conocerse que uno de los agentes del servicio penitenciario dio positivo los detenidos de la Unidad Penal Nro. 1 del barrio Gorriti realizaron un motín, en el video se puede observar que estuvieron sobre los techos de las instalaciones.

Los presos del penal de Gorriti que tomaron el complejo penitenciario aseguran que terminarán con la toma siempre que se cumplan sus requerimientos:

- Piden que no haya represalias a los amotinados

- Piden libertad condicional de manera asistida a los internos

- Piden ser alojados en celdas individuales

- Quieren estar totalmente protegidos de la situación sanitaria

El jefe de Policía, Guillermo Corro, dijo en diálogo con la prensa que se firmó el pedido de los presos asegurando que no habrá represalias.

Además, el Servicio Penitenciario informó que murieron dos internos del Penal de Gorriti en el marco del motín que tuvo lugar en la tarde de este jueves. No se brindaron detalles sobre la identidad de los fallecidos.

«El Servicio Penitenciario de Jujuy informa que en el día de la fecha se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de Gorriti, donde internos de distintos pabellones iniciaron focos de incendios luego controlados», indicaron a través de un comunicado desde la fuerza pública.

Asimismo, informaron «el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente».

«El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N° 3 de dicha unidad penitenciaria», resaltaron sobre la culminación del suceso que conmocionó a la población.

Aquí el video:

Otro video fue captado sobre la Av. Savio que muestra como los detenidos logran alcanzar el techo de la instalación.

Aquí el video: