El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, expresó que “es un sistema de trabajo organizado con personal capacitado por el 911 y que seguramente irá creciendo en el tiempo. El trabajo inició a partir de la tarea de coordinación y fiscalización de la Coordinadora General del Ministerio Cecilia Barbesini y los jefes del Servicio Penitenciario”.

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario, Daniel Chaile dijo que “sabemos que nuestro edificio tiene más de 80 años lo que no quita que tenemos que actualizarnos y capacitarnos permanentemente para poder luchar contra las situaciones de crisis que pueden ocurrir en un ámbito carcelario”.

El proyecto impulsado por el 911 busca proporcionar al Servicio Penitenciario Provincial una herramienta que permita realizar vigilancia de todo el penal, cabe resaltar que la unidad cuenta desde principios de año con 4 cámaras internas puestas en funcionamiento por la institución carcelaria; además permiten visibilizar hechos ilícitos que se relacionan con las visitas a la población penal.

La vigilancia tiene el objetivo de reducir la probabilidad de incidentes y optimizar la utilización y asignación de recursos tanto humanos como tecnológicos.

El proyecto está divido en 4 zonas:

    Zona Interna de la Unidad Penal
    Plaza de los Inmigrantes y vereda frontal
    Parada de colectivos ubicada a dos cuadras de distancia
    Lateral Sur Este