El hecho delictivo se produjo alrededor de las 16:40, cuando una mujer de 46 años de edad,  caminaba junto a su hijo de 11 años, por la ciclovía a altura de la calle Puna del barrio San Pedrito, donde un masculino sin mediar palabras le sustrajo el teléfono celular al menor de edad, para luego darse a la fuga cruzando la avenida General Savio con dirección al barrio Coronel Arias.   

Ante ello la mujer pidió ayuda a los efectivos policiales, quienes en la unidad móvil recorrían por avenida Párroco Marshke, razón por lo cual los uniformados contando con la descripción del malviviente, realizó un minucioso rastrillaje por arterias del barrio Coronel Arias. De este modo lograron individualizar al delincuente alias “Colombiano” en inmediaciones de una estación de servicio, por lo que fue capturado, recuperándose el bien denunciado como sustraído.    

Seguidamente los policías procedieron al traslado del protagonista, hacia la unidad actuante con sede en el barrio 12 de Octubre, donde la progenitora del menor radicó la denuncia correspondiente y tras la misma el inculpado quedó alojado a disposición de la justicia. Cabe acotar que el celular recuperado fue restituido a su víctima.