La jornada de hoy completa una cargada agenda de actividades que inició el lunes con una conferencia de prensa y hoy se sumó la reunión con el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Normando Álvarez García.

Las columnas de los diferentes movimientos y organizaciones, se concentraron en plaza Belgrano, pero fueron recibidos por un fuerte operativo policial, que custodiaba el ingreso a Casa de Gobierno, la totalidad de la calle San Martín, dejando únicamente la plaza para los movimientos.

Cerca del mediodía, la columna del movimiento UTEP llegaba desde el colegio del Huerto y fue un momento de tensión con la policía.

Los principales referentes, entre los que se cuentan Eduardo Belliboni, del Partido Obrero decidieron pedir una audiencia en Casa de Gobierno y fueron recibidos por Normando Álvarez García, ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, hay que recordar que el Ministro de Gobierno se encuentra actualmente imputado por el contrabando de armas a Bolivia.

Luego de la reunión, Belliboni realizó en plaza Belgrano un balance de la misma y aseguró: "Nos recibió el Ministro de Gobierno y Justicia, Álvarez García, y esta tarde nos vamos a presentar en la fiscalía, lo vamos a hacer hoy a las 18 horas".

"Nosotros tenemos muchos reclamos para hacer, pero el primer reclamo que tenemos hoy es el de la libertad de nuestros compañeros y de ahí, entonces, vamos a seguir reclamando por su libertad cuando los liberen y cuando los liberen, vamos a seguir reclamando por nuestros derechos".

"No vamos a aceptar que los derechos y las necesidades tan elementales que hay en los barrios, que conocemos todos, hay necesidades que no se pueden negar".

Hay que recordar que las detenciones de Sebastián Copello y Juan Chorolque, fueron ordenadas por el juez provincial Rodolfo Fernández a pedido del fiscal Diego Funes.