El Mercado cuenta con 25 puestos de comidas y ventas de los que dependen 53 familias. Miguel Jerez, es dueño de uno de los puestos de carniceria dentro del Mercado y se refirió a la incertidumbre que les generó recibir una notificación por parte de la Municipalidad que solicita a todos los puestos sean desalojados, sobre este tema, Jerez aseguró: "En primer lugar, los estudios edilicios del Mercado 6 de Agosto, se hicieron en el 2017-2018, luego se hizo una primera etapa de trabajo, que fueron algunas oficinas arriba, los baños abajo, el ascensor y el refuerzo de las columnas de la planta baja, eso fue lo que trabajaron antes de la pandemia".

"Volviendo para atrás, cuando se hacen los 80 años del Mercado, ahí nos dan la noticia de que se iban a arreglar los techos, de que iban a hacer mejoras en el Mercado Central, pero que no nos asustemos, que el Mercado no va a cerrar las puertas, vamos a seguir atendiendo, obviamente, nos adelantaron de que podíamos estar algo molestos o no cómodos, por el hecho de que tenían que poner andamios pero nos daban la propuesta de que se iba a seguir trabajando, en ningún momento se dijo que iban a cerrar".

Sobre la notificación de la Municipalidad, Jerez detalló: "Esta es la incertidumbre que tenemos ahora, el 25 de febrero de este año se mandó una primera notificación, dándonos aviso de que tenemos que desalojar los puestos, que si no hacemos caso o nos llamamos al silencio o no retiramos nuestras herramientas de trabajo, ibamos a ser sancionados, ibamos a tener diferentes multas al no hacer caso a este aviso".

"Recurrimos a los medios para dar a conocer la situación, se acerca el Director de Mercados, planteándonos algunas alternativas, nos preguntó que es lo que nosotros queríamos, trasladarnos a otros lugares, otro predio. Como ya es de público conocimiento, el Mercado Sur no está dando los frutos que se esperaban, no hay mucha concurrencia de personas, hasta los mismos puesteros tuvieron que hacer eventos para tratar de atraer a las personas, entonces entendemos de que para nosotros con una trayectoria de más de 30 años, con una cartera de clientes ya establecida, arrancar de cero en estos tiempos cuesta muchísimo, eso es lo que por ahí queremos nosotros hacer entender a la Municipalidad".

"Consideramos que 30 días para desalojar un puesto de trabajo es muy poco tiempo, que no solamente, por mi parte mi papá está 30 años como locatario, lleva trabajando en el Mercado desde el año 1972 y hay otros puesteros que ya llevan más de 50 años también, lo cual genera esa incertidumbre de que es lo que vamos a hacer, porque además no es una sola familia que está detrás de cada local, hay varias, es un emprendimiento más familiar de lo que ha quedado el Mercado, así que esto es lo que genera dudas, obviamente sabemos que todavía los que venimos heredando esto tenemos las herramientas como para seguir trabajando, pero como te decía 30 días para nosotros no es suficiente".

Aquí el audio de la entrevista con Miguel Jerez completo