El Ministerio de Salud dio a conocer que entre el 24 y el 27 de diciembre se concretaron en la provincia dos operativos de ablación, ambos con resultado satisfactorio, lo que permite expresamente una nueva oportunidad de vida para personas en lista de espera para trasplante.

“La donación de órganos es la solidaridad en su máxima expresión, es la decisión de ayudar, de brindar esperanza, de posibilitar la vida”, expresó el referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), Luis Luna, resaltando que “con el trabajo de las últimas jornadas hemos duplicado los procedimientos totales del año 2020”.

En el mismo sentido, agradeció a las familias y seres queridos que posibilitan que cada operativo se agilice, aun en el momento de mayor dolor y destacó “el valor profesional y humano de un enorme equipo de salud siempre presto a avanzar en la gestión de órganos, reforzando la capacitación permanente y maximizando los recursos para alcanzar la mejora continua de cada etapa”.

La decisión de ser donante puede dejarse expresa en la sede del CUCAIJUY, Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. También al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino. Por consultas, se encuentran a disposición la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai