La concentración estaba programada en plaza Belgrano, donde más de 40 organizaciones participaron de la marcha, entre feministas, disidencias, áreas de género de gremios y sindicatos que marcharon contra la violencia y el pedido de celeridad de la justicia en los casos de femicidios. También se destacaron el pedido de políticas públicas para erradicar el flagelo de la violencia de género.

Hay que recordar que este 25 de noviembre se conmemoraron los 40 años del Día Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, fecha en homenaje a las hermanas activistas de República Dominicana, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

Números que duelen

Un total de 142 femicidios, entre ellos 19 vinculados y 5 travesticidios, se registró en lo que va del año en la Argentina, a un promedio de una mujer asesinada por violencia de género cada 40 horas, indicó la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, que además reveló que como consecuencia de los crímenes 151 niños, niñas y adolescentes quedaron sin madre.