El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le agradeció a Emmanuel Macron por el apoyo en las negociaciones con el Club de París y el FMI, remarcando que "es grato que Francia reconozca" el esfuerzo de la Argentina.

He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, con quien hoy nos reunimos

Alberto Fernández - Luego de la reunión con Emmanuel Macron

"He encontrado un buen amigo en el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, con quien hoy nos reunimos. Le agradezco su apoyo en las negociaciones con el Club de París y con el FMI. Es grato que Francia reconozca nuestro esfuerzo y contar con su total acompañamiento", puntualizó Alberto Fernández.

Y agregó: "Tengo grandes expectativas en que avancemos en lo que el presente nos impone. Compartimos la preocupación por el cambio climático y por proteger los pulmones que hacen al mundo respirar. Nosotros siempre abogamos por profundizar el Acuerdo de París, el esfuerzo debe ser global"

"También tenemos mucho por hacer en relación al respeto a la diversidad de género. Acompañaré al presidente en el Foro de la Generación Igualdad para avanzar hacia ello. Francia y Argentina tienen una historia común muy rica, me alegra que este encuentro fortalezca su unidad", completó Alberto Fernández.