{jkhighlight}Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la Jefatura Administrativa N° IV de San Pedro, la titular de la cartera educativa provincial manifestó que “el objetivo es tener todas las escuelas de Jujuy seguras” y recordó que “hoy somos la única provincia del país que tiene todo su sistema educativo obligatorio funcionando de forma presencial”{/jkhighlight}.

Calsina indicó que el desembolso “es parte de los que ya se vienen realizando en la Provincia desde el año pasado”; y que a partir de un trabajo coordinado con Nación y todas las provincias en el marco de la pandemia “las escuelas recibirán también en marzo un segundo depósito de fondos por parte del Gobierno Nacional” e informó que las instituciones deben realizar las rendiciones de cuentas respectivas.

Estamos convencidos que el camino de la igualdad y de la justicia educativa es la presencia en las escuelas, y para eso tenemos protocolos muy estrictos para que nadie asista a los establecimientos si tiene síntomas” y señaló que “la responsabilidad personal y colectiva son fundamentales para que el derecho a la educación de los chicos se haga realidad”.

Los elementos de bioseguridad serán distribuidos en 90 establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario ubicados en región IV, los cuales dispondrán de un kit completo de insumos de limpieza, bioseguridad e indumentaria.

Acompañaron el acto el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón y la jefa de Región IV, Adriana Drazer.