La presidenta del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro junto a la presidenta de la Fundación “Damas de Hierro”, Daira Delfina Vigabriel firmaron un convenio marco de colaboración con el objeto de articular acciones en proyectos y programas que faciliten la cobertura y alcance territorial de las políticas públicas que impactan de manera directa con la comunidad travesti trans de la Provincia de Jujuy.

La finalidad del acuerdo tiende a visibilizar e impulsar la inclusión e integración de feminidades y masculinidades trans garantizando los derechos humanos y el trato digno en igualdad de condiciones. Asimismo prevé fomentar el fortalecimiento de políticas de acceso a la salud y al trabajo para las personas travestis trans y coordinar acciones tendientes a erradicar prácticas de violencia institucional y labora en los distintos ámbitos que se desarrollen.

En el encuentro se conversó sobre necesidades y procesos que atraviesan las personas trans y el acompañamiento que necesitan. Desde el Consejo Provincial de Mujeres se puso a disposición los servicios con los que cuenta como el Centro de Atención Integral a la Diversidad en cuanto a situación de violencia o vulneración de derechos por identidad, orientación y expresión.

Se acordó trabajar en conjunto en tareas de sensibilización, como así también de difusión de los derechos y de los servicios que brinda el Gobierno de la Provincia de Jujuy ante casos de violencia por motivos de género. 

Participaron de la jornada la Secretaria Diplomada, Marta Carolina Rivas de la Fundación “Damas de Hierro” y el Director del Plan de Igualdad y Diversidad, Yael Navarro del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades.