En este marco, las instalaciones del Club Sociedad Obrera fueron colmadas por dirigentes de toda la provincia, desde la Puna hasta las Yungas. Así también participaron distintos espacios políticos que conforman el movimiento Justicialista: La Campora; Bases Nacionales Peronistas; Fetraes; el espacio de Agustín Rossi; Frente Patria Grande; Ex Presos y Presas Políticos de Jujuy; La Martín Fierro; Corriente Nacional de la Militancia; Partido Blanco de los Trabajadores; CCC; Movimiento Octubres; Frente Patriótico Social Jujuy; Partido Solidario; MUP; Muchachas Peronistas; Red Puna; Herederos de Evita; Agrupación 1 de Julio; Libres del Sur; jubilados y jubiladas; estudiantes universitarios; diversidades y disidencias; Confluir; entre otros. Por otro lado, estuvo presente el Diputado provincial electo, Martín Fellner; el legislador provincial, Juan Jenefes; la Delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia.

Cabe recordar que el 17 de noviembre es una fecha de gran importancia para el Peronismo, ya que se celebra el Día de la Militancia en conmemoración al retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina en el año 1972, después de 17 años de estar proscripto.

Al respecto, la legisladora nacional, Leila Chaher puntualizó que, en una fecha tan importante para el Justicialismo, “nos reunimos con compañeros y compañeras de toda la provincia, no solo para conmemorar los 51 años del retorno de nuestro líder, Juan Domingo Perón, a la Argentina, sino también para cerrar la campaña de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre”.

En ese sentido, manifestó que “a 40 años de democracia, esta es la elección más importante de la historia de nuestro país, porque está en juego el futuro, por eso no tengo dudas que Sergio Massa tiene la capacidad, templanza y voluntad para hacer lo que nuestro país necesita”, y agregó: “Al frente Javier Milei representa la ultraderecha y el neofascismo con la única propuesta de destruir todo”.

“Nosotros seguimos militando desde el amor, pensando en el otro y buscando una Argentina con mayor inclusión y justicia social, por eso fuimos casa por casa, puerta por puerta, dialogando con los vecinos y vecinas de Jujuy para dar a conocer el proyecto de país que propone Sergio Massa”, manifestó y completó: “Este domingo vamos a reventar las urnas, por una Argentina y un Jujuy mejor para todos y todas”.

A su turno, el dirigente del Frente Renovador nacional y diputado provincial, Alejandro Snopek, solicitó un último esfuerzo para defender la Patria a los compañeros de la Quebrada, la Puna, los Valle y el Ramal. “Cuando la Patria está en juego, todo está permitido, excepto no defenderla, por eso les pido que dejemos hasta nuestra última gota de energía para que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa”, subrayó.

Más adelante, el diputado Snopek destacó que Sergio Massa es el único candidato que tiene una visión federal de país, donde Jujuy va a tener un rol protagónico a partir de políticas que van a promover el desarrollo del litio y de las economías regionales, y que consecuentemente van a favorecer a la creación de nuevas fuentes de empleo para todos los jujeños.

Por último, Alejandro Snopek invitó a todos los jujeños a sumar su voto de confianza al candidato a presidente mejor preparado para encaminar a la Argentina por la senda del desarrollo, el trabajo y la producción, en la elección más importante de los últimos años donde también se pone en juego si queremos seguir viviendo en democracia. “Con Sergio Massa como presidente, la Argentina que viene es la del respeto por el otro, la prosperidad y la construcción conjunta de un futuro que nos incluya a todos”, concluyó el ingeniero.