El Secretario Adjunto de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Roberto Baradel, participó este jueves del reclamo y la movilización de ADEP hacia la Casa de Gobierno.

El gremio realizó en distintas oportunidades acciones legales tendientes a frenar el avasallamiento hacia los derechos de los trabajadores de la educación por parte del Gobierno Provincial y en particular de la Ministra de Educación.

En ese marco, Baradel afirmó que la CTERA acompaña la lucha de la docencia en todo el pais, “en Jujuy con los compañeros de ADEP venimos a reclamar que se dejen sin efecto el decreto que cercena una serie de derechos a la carrera docente y además atenta contra una educación pública de calidad y no garantiza realmente el derecho social a la educación”.

El referente de CTERA destacó la actitud que tiene el Ministerio de Educación de la Nacion por “abrir los canales de dialogo” con los gremios, sindicatos docentes y la universidad; sin embargo lamentó que esa situación no ocurra en la provincia de Jujuy, “tienen que escuchar a la docencia de Jujuy” subrayó.

Baradel señaló que los docentes de Jujuy cuentan con el apoyo incondicional de CTERA y reitero su solicitó a las autoridades provinciales que dialoguen con el gremio, “venimos a reclamar a la Ministra de Educación y al Gobernador Gerardo Morales diálogo y que no tomen decisiones unilaterales que afectan los derechos de las y de los docentes y que afecta el derecho social a la educación”.

Venimos a reclamar a la Ministra de Educación y al Gobernador Gerardo Morales diálogo y que no tomen decisiones unilaterales

Consultado sobre si están dadas las condiciones para el retorno a las clases presenciales en el país, Baradel respondió “Queremos volver a la presencialidad porque es irremplazable, pero la presencialidad debe tener las condiciones sanitarias adecuadas, respetar los protocolos y las escuelas deben contar con los elementos de seguridad e higiene necesarios y eso solamente se puede trabajar con consenso con los docentes y no imponiendo como lamentablemente se esta haciendo en la provincia de Jujuy”.

Por último, el Secretario Adjunto de CTERA dijo que el conflicto entre ADEP y el Ministerio que conduce Isolda Calsina se debe dirimir en la provincia, aunque aclaró que llevarán el reclamo al ámbito del Consejo Federal de Educación.

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

ADEP demanda a que el Ministerio de Educación implemente la aplicación de vacunas contra el coronavirus para los docentes

Mediante un comunicado, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), realizó una presentación al

Paritarias docentes: Desde ADEP ratificaron el pedido de 40% en recomposición salarial

Mediante un comunicado, la Comisión Directiva de A.D.E.P. (Asociación de Educadores Provinciales), i

ADEP: "El ofrecimiento del gobierno es insuficiente"

Fueron palabras de Darío Abán, Secretario General de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP)

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta