La convocatoria fue realizada por la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), dos sindicatos que están de paro por tiempo indeterminado, en el marco del plan de lucha que iniciaron el pasado lunes 5 de junio.

Sobre la masiva convocatoria, Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, en diálogo con UNJu Radio, aeguró: "Que más que decir que toda la docencia de nuestro nivel movilizada, hoy hemos compartido con docentes de Caimancito, Ledesma, Fraile, acompañando en la permanencia, ahora queda agradecer la fortaleza de los docentes que han asumido esta medida con todo el compromiso y nosotros honrar también su palabra, sosteniendo lo que han dispuesto en las asambleas y el Congreso".

Al ser consultada por una nueva reunión con funcionarios del Gobierno, Velez aseveró: "Estamos esperando ser convocados para una nueva propuesta salarial, a pesar de que se dijo que se convocaba a los gremios, formalmente no hemos recibido nada".

Por último Vélez se refirió a lo anunciado por el Gobernador Gerardo Morales en conferencia de prensa: "No tenemos miedo, basta con mirar lo que fue la marcha de ayer, como sigue la presencia y la permanencia de los docentes, como sigue el acatamiento al paro para tener las respuestas".

Este viernes nuevamente los trabajadores saldrán a las calles, la convocatoria será en horas de la mañana en las sedes gremiales de cada sindicato para luego marchar por las calles céntricas.

Hay que recordar que también realizaron diferentes marchas con antorchas en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, San Pedro y Libertador San Martín, mientras el Tercer Malón de la Paz de las comunidades indígenas avanzaba para sumarse este viernes a la manifestación convocada por todas las organizaciones.