Asistieron miembros del Movimiento Evita, Barrios de Pie, Organización para la Liberación de Argentina, Fundación Darlocab, Corriente Clasista y Combativa, entre otros.

La diputada del Bloque del PJ, Alejandra Cejas, autora de uno de los proyectos sobre el tema, destacó que viene planteando la necesidad de la aprobación de la Emergencia Alimentaria por segundo año consecutivo. En este sentido indicó que “solicitamos desde el Bloque del PJ que el oficialismo permita que esta iniciativa se trate en el recinto y se forme un consejo de emergencia alimentaria, ya que sabemos que las organizaciones sociales y la sociedad civil se organizaron para resolver el problema del hambre en nuestra provincia”.

También afirmó que el año pasado cuando el gobernador Morales lanza el programa de “Reasiste y Reactiva” el compromiso que asumió era para resolver la cuestión alimentaria. “Finalmente esto sólo se transformó en una autorización para disponer de los recursos económicos en los ministerios y no se resolvieron las cuestiones nutricionales generadas por la grave crisis económica”.

Cejas indicó que “Nosotros venimos de discutir con la bancada oficialista ya que sabemos que están llegando recursos a nuestra provincia, así este año Morales solicitó prestamos por mil millones de dólares o sea que hay recursos. Hemos solicitado que se informe el uso y el destino que el ejecutivo provincial dio a este dinero” destacó.

Para finalizar, la legisladora manifestó que es necesario conocer como se han gastado los recursos económicos desde el Ministerio de Desarrollo Humano, porque hoy sólo entregan una tarjeta alimentaria que al gobierno le cuesta menos que la entrega de los bolsones alimentarios. “De todas maneras la solución de esta problemática está en manos del gobierno y este proyecto puede lograr este objetivo”.