Eros Recio es el primer bailarín profesional con Síndrome de Down, se formó en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, España. Al respecto, su padre, quien lo acompaña incansablemente afirmó: “Nunca permití que se lo coloque en un lugar, había que ver por donde quería caminar él. Eros dijo que quería ser bailarín y este es el resultado”.

Asimismo, Eros fue impulsor de la bandera de la discapacidad y la superación, cuyos colores son oro, plata y bronce, todos metales nobles, los cuales representan las tres discapacidades principales: sensorial, física y psíquica. La enseña fue presentada ante la ONU, convirtiéndose en emblema oficial en todo el mundo. Carles Recio, padre de Eros, aseveró que el colectivo de personas discapacitadas era el único en el mundo que no poseía este símbolo de identificación general.

En el conversatorio estuvieron presentes distintas fundaciones que se dedican a trabajar sobre esta temática. Por otro lado, asistió el presidente de la Comisión de Salud, Omar Gutiérrez, quien afirmó estar trabajando para crear una Comisión de Discapacidad dentro de la Legislatura, la cual ayude a quitar la mirada tutelar que existe sobre la misma.

También, concurrieron las diputadas Marta Russo Arriola y Mariela Ortiz, quienes entregaron al joven bailarín español la Bandera de la Libertad Civil como obsequio.