En la ceremonia participaron Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Marina Klemensiewic, Secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio Del Interior y el Gobernador Gerardo Morales.

El convenio, establece como objetivo principal la mejora sustentable del hábitat quienes residen en la región comprendida en el “Plan Belgrano para el Norte Argentino”, y sirve de marco para la planificación de intervenciones para Tilcara.

Nación y Provincia se comprometen a desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación del Programa en Jujuy, con el objetivo de garantizar el mejoramiento integral del hábitat en toda esa región, poniendo especial énfasis en la población de zonas urbanas que requieren intervenciones de infraestructura.

Jujuy debe conformar la Unidad Ejecutora, que estará a cargo de la fiscalización y control de las instalaciones físicas, los equipos, los sistemas operativos, de información y de control y los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de los compromisos asumido. La Unidad Ejecutora, estará a cargo del monitoreo, evaluación y aprobación de los Proyectos Ejecutivos Integrales, los cuales determinarán los destinos del financiamiento.

Finalmente, la Provincia de Jujuy, dentro del convenio marco establecido, podrá comprometerse a realizar aportes complementarios provenientes de fondos, provinciales o municipales, según corresponda, en obras o acciones adicionales.