La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Gerardo Morales, quien destacó las tres obras en Puesto Viejo para efectivizar el derecho al agua, dignificando así a las comunidades.

Asimismo, resaltó la transformación de la empresa prestataria, que dejó de lado su fundacional perfil comercial, para adoptar un espíritu social y un compromiso enfocado en el servicio y el bienestar de la familia jujeña.

“La Provincia debía hacerse cargo de un derecho humano y así se hizo, asumiendo la responsabilidad de encaminar inversiones”, remarcó y puntualizó que “en tres años de gestión realizamos obras en toda la provincia”.

Anticipó que en el corto plazo también se inaugurará una planta de tratamiento de líquidos cloacales. “Son obras que realmente importan, puesto que guardan vinculación directa con la infraestructura social indispensable para atender las necesidades de los jujeños”, enfatizó.

A su turno, el titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, subrayó que la obra se concretó en solo ocho meses. “Esto patentiza que la voluntad y la responsabilidad se conjugan para llevar calidad de vida a la gente”, expresó y ponderó las nuevas capacidades para almacenar y bombear agua el sistema de suministro. “Esto significa que el agua potable no faltará”, aseveró.

En tanto, el comisionado municipal anfitrión, Marcelo López, recalcó que “esta obra viene a cubrir una gran necesidad, ya que antes pasábamos semanas sin agua”. “Esto cambia nuestra calidad de vida”, afirmó.