Arroyos de la Quebrada experimentaron una significativa crecida de sus caudales, que desbordaron y dejaron sedimentos sobre la cinta asfáltica de la arteria vial. Luego de diferentes tareas, la situación fue normalizada.

El titular de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, destacó que el panorama se normalizó gracias a “los trabajos que venimos haciendo desde hace más de un año en la zona, particularmente en las altas cuencas, con fines preventivos para disminuir el impacto del clima”.

Se recomienda transitar con precaución por la zona.

Tormenta dejó cortada la Ruta 9

Este viernes una feroz tormenta cayó sobre la Quebrada de Humahuaca y localidades como Maimará y Huichaira fueron afectadas. En el pueblo maimareño, el hospital sufrió la entrada de agua producto de la inundación de un sector adyacente. Los trabajadores del nosocomio evitaron que se inunden otras instalaciones.

Ya en Huichaira, el tránsito se vio interrumpido debido a la crecida de un arroyo que cortó la Ruta Nacional N° 9. Así se mantuvo por unas pocas horas, y en la entrada de Tilcara también se produjo otro corte.
Luego, autoridades de Emergencia de la Provincia señalaron que en la tarde se recuperó la normalidad en el tránsito aunque pidieron cautela en todo el trayecto. Además dispondrán de equipos de ayuda en caso de que las torrenciales lluvias y tormentas continúen en la zona norte.