Tal como había adelantado su abogado, Fellner se presentó voluntariamente para cumplir con la detención que dictó anoche el juez de control penal N°4 Isidoro Arzud Cruz. Viajó desde Buenos Aires, donde estaba participando de reuniones por la intervención del PJ.

Era la última de las detenciones que faltaba cumplir, ya que anoche la policía de la provincia cumplió con la orden judicial emitida por Cruz y arrestó al exministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini; al extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Lucio Abregú; Héctor Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, integrantes de la Unidad Ejecutora provincial (UEP), y a la escribana Claudia Alicia Trenque.

Cruz emitió además una orden de detención contra Milagro Amalia Ángela Sala, Gladys Noemí Díaz y Mirta Liliana Aizama, que ya están detenidas por otras causas, Sala con una prisión domiciliaria ad hoc.

Las detenciones habían sido solicitadas por el fiscal Diego Cussel, y las actuaciones permanecieron en suspenso porque las defensas de los involucrados presentaron apelaciones, recursos y cuestiones de competencia.