Luego de que concluyeran las inspecciones oculares que fueron realizadas en el marco del sexto juicio de lesa humanidad que se desarrolla en Jujuy, este jueves 28 retomarían las audiencias, las cuales en este tramo serán de manera virtual. Empezarán a declarar los imputados

Este proceso judicial es denominado como "Megacausa", pues se trata de la acumulación de 17 expedientes, entre ellos las investigaciones de los delitos de lesa humanidad cometidos en la llamada Noche del Apagón, en el Ingenio Ledesma, y en la Mina El Aguilar, en la puna.

En las últimas semanas se llevaron a cabo dos inspecciones oculares en Libertador Gral. San Martín, una en la Comisaría 24 y la otra en el destacamento de la Gendarmería Nacional con asiento en esa ciudad. También en la actual Comisaría 41 de Calilegua, donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y que hoy está señalizada como Sitio de Memoria. Trámites similares se realizaron en la Unidad Penitenciaria N° 1 del barrio Gorriti y en el exdomicilio del testigo víctima Raúl Osvaldo Tapia, quien fue detenido en abril de 1976.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, integrado por la jueza Alejandra Cataldi y los jueces Mario Juárez Almaraz y Federico Díaz. Intervienen la fiscal general subrogante Julieta Souilhe y el fiscal general Carlos Amad.

A partir de la audiencia del próximo jueves, comenzarán a escucharse los testimonios de los imputados. Se trata de una veintena de acusados por los crímenes contra un total de 122 víctimas. El debate se podrá seguir por el canal de YouTube del Poder Judicial.

Fuente: El Submarino

Coronavirus: En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, no concurrir al hospital, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en Jujuy, 0800-888-4767

Artículos relacionados

Jujuy cerró el fin de semana con 144 casos y 5 fallecimientos por coronavirus

A cuidarse: Confirmaron 45 nuevos casos y 3 fallecimientos por coronavirus en Jujuy

Este sábado fueron confirmados 18 nuevos de coronavirus en Jujuy

Comentarios potenciados por CComment

Redes sociales

Instagram

Facebook

Twitter

Adherido a:

PLUSnoticias.com

Nosotros

El diario digital Nuevo Jujuy tuvo su primera edición el 28 de julio del 2017.

Contacto

Contacto

Mapa de sitio

RSS

¿No tiene una cuenta? Cree una

Iniciar sesión en su cuenta