El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama Fabiola Yañez presentaron hoy en sociedad a su hijo Francisco, nacido el pasado lunes 11 de abril en la madrugada. Ambos manifestaron su alegría por el hecho y expresaron algunas palabras en una breve conferencia de prensa en el Sanatorio Otamendi, antes de retirarse con destino a la Residencia de Olivos:"Dios nos dio esta alegría", dijo el Presidente.

Primero habló la mamá de Francisco: "Es una alegría enorme porque todo salió rápido y perfecto, Francisco esta sanísimo y estamos muy felices, gracias a todos por estar acá", expresó Fabiola Yañez en la conferencia improvisada en el centro de salud esta tarde. El encuentro estaba anunciado para las 12 del mediodía pero finalmente se atrasó unos minutos.

"Gracias por venir a conocer a Francisco. Estoy muy agradecida al Dr. Hernán Jensen, el Dr. Antonio Cattaneo y al Dr. Federico Saavedra, estuvieron a nuestro lado en cada momento" añadió Yañez, visiblemente emocionada, en sus breves palabras. Luego tomó la palabra el presidente Alberto Fernández: "Es un momento de mucha felicidad, estos tres días hice venir a mis colaboradores aquí a realizar algunas tareas", reveló.

Luego hizo una referencia a la tarea de "papá" que tendrá desde ahora: "Es esto que tenemos que acostumbrarnos los hombres de acompañar a las mujeres en las tareas necesarias en el nacimiento de un hijo", sostuvo.

Luego siguió con sus palabras de emoción y agradecimiento por el nacimiento de Francisco: "Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Pasé estos tres días aquí para compartir las tareas de cuidado. Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado", dijo el Presidente.

De acuerdo al parte oficial de la Unidad Médica Presidencial, Fabiola Yañez ya fue dada de alta y se encuentra en muy buen estado de salud. Ahora continuarán con sus tareas en la Residencia de Olivos.