El calendario de pagos de Anses de abril 2022 avanza con el pago de las Becas Progresar para este mes. El programa del Ministerio de Educación tiene, además, la inscripción abierta para quienes busquen postularse y cobrar un extra de hasta $10.700 para acompañar sus estudios en los diferentes niveles de cursada.

Sin la existencia de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se lanzó una serie de asistencias económicas para los distintos sectores de la sociedad. Es el caso del bono de $6000 para los jubilados, que se cobrará en los próximos días, y el Complemento del Salario Familiar para las asignaciones familiares (SUAF).

Por su parte, las Becas Progresar también incorporaron a su haber un bono por conectividad. Se trata de un monto extra que el Gobierno destina a todas las personas que cobran el programa para tener garantizado el acceso a internet.

Cuánto es la Beca Progresar 2022: montos de cada línea

Cada titular del programa recibirá $1.000 en concepto de bono por conectividad, que se suma al monto total y se paga en la misma fecha y cuenta que la prestación. Los siguientes valores ya tienen incluido el extra por internet:

  • Progresar Obligatorio, para acompañar los estudios de quienes cursan el nivel primario o secundario: $6.400
  • Progresar 16 y 17 años, contemplados en el Progresar Obligatorio y destinado a quienes están en los últimos años del secundario: $6.400
  • Progresar Superior, que apunta a quienes cursan una carrera en el nivel terciario o universitario: $6.400
  • Progresar Trabajo, para personas que cursen capacitaciones de formación profesional: $6.400
  • Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería en el nivel terciario o universitario: entre $6.400 y $10.700

Inscripción Becas Progresar

Todas las líneas tienen abierta su inscripción hasta el 30 de abril. La única excepción es el Progresar Trabajo, que está disponible para postularse hasta el 30 de noviembre. Ingresando a la página oficial con usuario y contraseña, podrá completarse el formulario.

Con respecto a los requisitos, en marzo del 2022 se actualizó el tope de ingresos personales y del grupo familiar. Como este monto no deber ser mayor a tres salarios mínimos, vitales y móviles, la barrera es de $116.820.

Resultados Becas Progresar

Para conocer si el proceso de inscripción fue exitoso habrá que seguir los siguientes pasos:

Fecha de pago Becas Progresar

Actualmente, se lleva adelante el cobro del haber de abril 2022. Según el DNI, el cronograma de las Becas quedó de esta forma:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes, 11 de abril
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes, 12 de abril
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles, 13 de abril
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes, 18 de abril
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes, 19 de abril