La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que quienes no hayan concurrido a votar en las PASO podrán hacerlo en las elecciones generales del 14 de noviembre.

“Es importante que la gente vaya a votar y, si no lo hicieron en las PASO, podrán hacerlo en la generales. Vamos a mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones”, señaló Cerruti en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno.

En este marco, Cerruti recordó que que el día de las elecciones todos los servicios de transporte público de jurisdicción nacional serán gratuitos durante todo el día, y dijo que el protocolo de las elecciones generales “no va a ser el mismo el que el de las PASO” por la mejora en la situación sanitaria. Dijo que en las legislativas “va a haber una sola fila como en las elecciones prepandemia”, que se mantendrán “todos los cuidados” para evitar contagios de coronavirus y que esta modalidad hará “menos lenta la emisión del voto”.

"Tenemos que expresar nuestro deseo. Voten el candidato que elijan, pero vayan a votar. No es solamente una obligación sino que es un derecho", enfatizó.

Cómo es el nuevo protocolo para votar en las elecciones 2021, paso a paso

  • Chequéa dónde votás en la app Mi Argentina o enpadron.gob.ar
  • Quienes no hayan concurrido a votar en las PASO igual podrán hacerlo en las generales
  • Habrá una sola fila, como en las elecciones de 2019
  • El uso de barbijo sigue siendo obligatorio