El Gobierno sumó una importante cantidad de votos y revirtió la dura derrota de las PASO del 12 de septiembre. El Frente de Todos volvió a ser la fuerza más votada en las provincia de Salta, Chaco y Tierra del Fuego luego de que en las PASO se tiñeran de amarillo. En la provincia de Buenos Aires, la llamada madre de todas las batallas, la noche cerraba con virtual empate técnico.

Tras conocerse el resultado, el presidente Alberto Fernández anunció que convocará a la oposición al diálogo para una agenda "tan compartida como sea posible" y confirmó también el envío de un proyecto al Congreso que contendrá el "programa económico plurianual para el desarrollo sustentable" y los "mejores entendimientos" que el Gobierno haya alcanzado con el FMI por el pago de la deuda, además de remarcar que se viene una "nueva etapa" en su administración.

En un mensaje grabado emitido desde Olivos después de que se conocieran los resultados de las elecciones legislativas, Fernández destacó que "cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes".

"Con esta elección termina una etapa muy dura de nuestro país, que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del Gobierno anterior y de la que aún quedan enormes desafíos por resolver, y la crisis sanitaria, provocada por una horrible pandemia que poco a poco vamos superando", reseñó el mandatario.

En simultáneo al discurso del Presidente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló desde el búnker montado en Costa Salguero, donde resaltó: "Crecimos y tenemos que seguir creciendo, gracias a la unidad y la amplitud. Insisto en que tenemos que seguir trabajando contra la grieta".

Las elecciones en todo el país se desarrollaron con normalidad, sin incidentes ni denuncias de gravedad, pero con la particularidad de la participación más baja desde el retorno de la democracia, con el 71 por ciento de la asistencia.