{jkhighlight}Ubicada a poco más de 40 kilómetros de Paraná, Crespo es una ciudad de Entre Ríos que por estas horas es noticia por un hecho que podría considerarse como insólito: la realización de una fiesta multitudinaria sin que se respeten los mínimos cuidados en medio de la pandemia de coronavirus{/jkhighlight}.

El hecho lo divulgó a través de Facebook una mujer que se presentó al lugar como personal de salud, luego de que se recibiera el llamado a una ambulancia para asistir a una persona que presentaba dificultades respiratorias.

{jkhighlight}Al arribar al sitio, la mujer debió enfrentarse con lo inesperado: una fiesta con más de 500 personas dentro de un lugar cerrado, en su gran mayoría adultos bailando sin respetar los mínimos criterios de distanciamiento ni uso de barbijo{/jkhighlight}.

Lorena Ferrari, autora de la denuncia en redes sociales, expresó su indignación en el posteo: "Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado".

"Sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían qué pasaría con sus familiares", prosigue la publicación que incluye varias fotografías de la fiesta.

Además plantea: "¿Sabían si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de Covid? No, no lo sabían, y después cuando los zapatos les ajusten acuérdense de esta noche, y cuando les falte el oxígeno, tengan paciencia, si pueden".

{jkhighlight}Ni el gobierno local o provincial ni el presidente municipal Darío Schneider se pronunciaron aún sobre el hecho que tiene conmocionados a muchos de los cerca de los 23.000 habitantes de la ciudad entrerriana{/jkhighlight}.