{jkhighlight}River Plate, campeón vigente del torneo, superó cómodamente al semiprofesional Defensores de Pronunciamiento, por 4-0, para acceder a los dieciséisavos de final de la Copa Argentina. Matías Suárez (Pt. 15m.), Julián Alvarez (Pt. 34m.), Fabrizio Angileri (St. 13m.) y Federico Girotti (St. 32m.) convirtieron para el equipo de Marcelo Gallardo, que no pudo utilizar por sendas molestias físicas a Gonzalo Montiel, Ignacio Fernández y Nicolás De la Cruz, entre otros{/jkhighlight}.

River mostró paciencia para mover el balón de un sector a otro y abrió la cuenta, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, luego de que Alvarez habilitara a Matías Suárez que definió con caño incluido al arquero David Correa (1-0). {jkhighlight}Sobre los 30m., un tiro libre-centro al área fue cabeceado en forma impecable por el zaguero Milton Alvez, que mandó la pelota a la red, haciendo estéril el vuelo de Franco Armani. Era el 1-1 impensado, pero el árbitro asistente Duilio Montello invalidó la maniobra por una posición adelantada de Héctor Echague, que no participó directamente de la jugada{/jkhighlight}.

River volvió a acelerar y marcó el segundo, con una incursión por derecha de Milton Casco que encontró el botín de Julián Alvarez (34m.).

A los 13m. del complemento, Angileri metió una volea de zurda, tras centro del ingresado Lucas Beltrán y el once de Núñez se puso 3-0 arriba.

Una corrida del ingresado Girotti (32m.) le dio al tanteador características de goleada.