{jkhighlight}Tras cumplir con la entrega de herramientas e insumos, Morales sostuvo que Potenciar Trabajo tiene como prioridad el fortalecimiento laboral, potenciando así la materia de producción, conformándose en este sentido como una estrategia de desarrollo de la economía a través de la formación{/jkhighlight}.

Nuestra prioridad es promover la inserción laboral en situación social de vulnerabilidad económica y social, fomentando sobre todo la creación de fuerza laboral genuina”, indicó.

Asimismo, detalló que durante esta primera etapa serán 4.000 los beneficiarios, con la expectativa de ampliar a 10.000 las personas alcanzadas por el programa en toda la provincia.

Expresó que, Potenciar Trabajo, contempla un financiamiento que va a ejecutar mediante tres líneas de proyectos principales: socio productivo, socio laboral y socio comunitario, destinados todos a la adquisición de maquinarias, insumos e indumentaria laboral necesaria.

Sarapura: “La dignidad de la cultura del trabajo”

A su turno, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, manifestó un profundo agradecimiento al compromiso, tanto de las intendencias y las comisiones involucradas en el programa Potenciar Trabajo, ya que “estamos convencidos de reivindicar la dignidad a partir de la cultura del trabajo”.

“Potenciar Trabajo es una fuerte apuesta nacional con compromiso provincial para promover el fortalecimiento de las capacidades laborales de los jujeños, integrándolos al mercado laboral con herramientas para el crecimiento”, resaltó.

Puso en valor la importancia de la participación ciudadana para potenciar el crecimiento, no solo de la comunidad, sino sobre todo de la familia.

Finalmente, los intendentes de Rodeíto y La Mendieta, Eduardo Orellana y Ricardo Farfán, agradecieron la incorporación al programa nacional, afirmando que “poder generar las posibilidades para el crecimiento de la fuerza laboral tiene un valor muy importante para toda la provincia”.

Acompañaron la presentación del programa el diputado Nacional, Jorge Rizzotti, y el legislador provincial, Fabián Tejerina; autoridades municipales y beneficiarios de Potenciar Trabajo.