En la primera aparición junto al presidente Alberto Fernández tras el cierre de listas para la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó y respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa.

"Vas siempre para adelante", le dijo Cristina delante del resto de los dirigentes de Unión por la Patria al flamante precandidato presidencial, que que destacó por su rol en la puesta en marcha del gasoducto. "Si no le ponés empeño, seguro no te salen las cosas", agregó.

La vicepresidenta y el funcionario ya habían mostrado complicidad, cuando Massa se refirió al financiamiento de la obra a partir del Aporte Solidario.

"Gracias a los que pagaron. Les vamos a mandar una carta con el resultado de la obra y agradeciéndoles. Y a los q no pagaron se perdieron la oportunidad de un hito...", señaló el precandidato, ante lo que Cristina, en off, agregó que "se lo vamos a cobrar igual", frase que repitió y ratificó el ministro entre risas.

Durante su discurso, la ex mandataria agradeció al ministro de Economía que se hizo cargo "en un momento muy difícil" y llamó a "discutir en serio" entre todos porque no "nos vamos a salvar exportando commodities" sino que "necesitamos margen para invertir".

"Sergio, te hiciste cargo en un momento muy difícil, muy complejo, fuiste para adelante y eso siempre es bueno. La función pública es 24x24 y si no le ponés empeño, seguro no te sale. Ha llegado el momento de que podamos entre todos discutir en serio sobre las cosas que nos han pasado porque el endeudamiento es muy grande y no crean que nos vamos a salvar exportando commodities, necesitamos margen para invertir en innovación, tecnología, para poder agregar valor y trabajo de calidad y tener buenos salarios", indicó Cristina.